miércoles, 29 de febrero de 2012

‘Cuando el deporte te abandona’, nuevo libro de Julio García Mera

El pasado 28 de febrero, Julio García Mera, director deportivo de Inter Movistar Fútbol Sala, presentó su nueva obra literaria titulada ‘Cuando el deporte te abandona’, editada por LID Editorial, en un acto multitudinario que tuvo lugar en la Ciudad de la Raqueta de Madrid. Un total de 142 personalidades del mundo del deporte y la comunicación, con una treintena de medios acreditados, se dieron cita para conocer de primera mano las claves y el contenido de esta obra de referencia que facilitará el camino profesional no sólo al deportista sino a cualquier persona que tenga que afrontar un gran cambio en su vida. Además del autor, la presentación estuvo presidida por el periodista José María García, que ha realizado el prólogo de la obra; Andreu Alfonso, analista y preparador deportivo; Nuria Coronado, editora de LID y Miguel Ángel Méndez, subdirector de Radio Marca, que fue el conductor del acto y autor del epílogo del libro.

Julio García Mera comentó que el objetivo de la obra presentada es afrontar el miedo a la retirada ayudando a los deportistas y a las personas vinculadas al mundo del deporte a hacer frente a una situación de pánico para el deportista. Es a través de los testimonios de figuras como Kiko, Hierro, Vivi Ruano, José A. Montero y Emilio Sánchez Vicario, entre otras muchas, como el autor ilustra la obra convirtiéndola en una lectura amena y práctica.

Por su parte José María García destacó que el único deporte que puede abandonar al deportista es el profesional, ya que son muchos los deportistas que una vez retirados del medio que les ha popularizado han continuado en el ámbito deportivo como comentaristas o formando parte de clubes, asociaciones u otras entidades. García también señaló que la 3ª edad del deportista son los 35 años declarando que «hace unos años un deportista retirado era un parásito»; sin embargo, hoy el deportista termina su carrera con mayor preparación y teniendo a su disposición  numerosos canales de formación y consejo que le ayudan a definir su camino futuro. Durante el acto todos los ponentes coincidieron en que la lógica, la cordura, la constancia y la credibilidad son valores fundamentales para afrontar la retirada y construir nuevos proyectos, valores que caracterizan al autor.

Al acto asistieron destacadas personalidades del deporte como Emilio Sánchez Vicario, Cayetano Martínez de Irujo, Sergio López-Andújar, Laura Muñoz, Manuel Berdonce, Javier Orol, Antonio García Plata, el resto de miembros de la junta directiva de la Asociación de Deportistas; los jugadores de Inter Movistar Luis Amado, Álvaro, Juanjo, Tobe, Carlos Ortiz y Hugo; el cuerpo técnico interista con Chema Jiménez, Víctor Muñoz y Daniel Ibañes, entre otros; o los periodistas Iñaki Cano, Luis Villarejo, Alfredo Duro, Juan Ignacio Gallardo, Amalio Moratalla, Antonio Sanz, Chema Rubio, Carlos Rodríguez e invitados.