martes, 20 de marzo de 2012

Las Marcas y el Deporte: Un tándem ganador



- El 25 y 26 de abril, Antonio Lacasa impartirá en Tenerife un seminario intensivo sobre la gestión del Marketing y el Patrocinio Deportivo.
- El Patrocinio Deportivo movió en el año 2011 cerca de 421 Millones de Euros.
- Planes estratégicos, acciones de comunicación y casos prácticos en el entorno deportivo, serán algunos de los contenidos de estas sesiones.

Durante los días 25 y 26 de abril por la tarde, tendrá lugar en las instalaciones del Centro Deportivo “Laguna Sport Game” en Radazul el seminario "Gestión Integral de Marketing y Patrocinio en el Deporte" impartido por Antonio Lacasa, Consultor Ejecutivo de AL< Com y profesional del mundo del marketing y la formación.

Plantear una propuesta de patrocinio eficaz, desarrollar un plan de marketing a la escala de cada organización u optimizar la gestión de comunicación de un evento o una entidad deportiva o patrocinadora, son algunas de las cuestiones que se resolverán en estas sesiones mostrando, a lo largo de dos jornadas, las claves y las estrategias para conseguir los máximos retornos en cada caso.

Los participantes en este seminario podrán aprender a desarrollar una gestión de forma integral, teniendo en cuenta todas las herramientas del marketing mix intervinientes en una acción de patrocinio y comunicación, desde su planificación estratégica a su implementación en la actividad correspondiente. El ambicioso programa especializado que contienen las dos sesiones se dirige tanto a profesionales de la gestión deportiva pública y privada como del mundo empresarial.

La actual coyuntura económica, exige a las entidades deportivas buscar fórmulas de financiación, encontrando en las marcas nuevas posibilidades promocionales y de soporte aplicando estrategias de marketing y comunicación, que obtienen resultados beneficiosos para ambas partes. Según el “Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria 2010”, el patrocinio deportivo movió en el año 2011 cerca de 421 Millones de Euros y, aunque decreció un 9% respecto al año anterior, la actividad deportiva en las competiciones y en los eventos especiales se mantiene. A ello se suma la euforia del deporte español que seduce a las empresas ofreciendo oportunidades de asociar su producto a equipos, a eventos y a los valores del deporte en general. Todo este escenario ha provocado una demanda de servicios y de productos que piden un nivel especializado de la gestión de la comunicación y del marketing, con profesionales preparados para responder a este desarrollo y exigencia del sector.

Bajo la denominación genérica del programa de actividades “Sports Marketing Tour”, este seminario especializado, está promovido por las consultoras AL<Com y Habilor, organizadoras de la “Jornada de Marketing y Comunicación en el Deporte” que tuvo lugar en enero pasado y que acogió con gran éxito a más de un centenar de profesionales. Como anfitrión y sede del seminario se encuentra el Centro Deportivo Laguna Sport Game, un espacio modelo situado en Razadul, que cuenta con unas instalaciones ejemplo de sostenibilidad y gestión responsable y que fomenta el interés por la divulgación y la formación en el entorno deportivo.
La inscripción a este seminario, que cuenta con plazas limitadas, puede realizarse con la información que se encuentra en la página web www.sportsmarketingtour.com .