viernes, 10 de enero de 2014

Curso Especializado en Marketing Deportivo y Sportainment 2014

La cuarta Edición - 2014 - del Curso Especializado en Marketing Deportivo y Sportainment está prevista para su comienzo en mayo en ESIC Executive, en Madrid.

La novedad en esta edición es la incorporación del concepto SPORTAINMENT en la propia titulación y programa.

El deporte es una actividad de entretenimiento en un concepto global desde su práctica a su consumo mediático y participativo, y supone una industria que produce gran cantidad de productos y servicios afines a los propios agentes que los desarrolla y a terceras empresas e instituciones que se aprovechan de las audiencias que provoca.

Deporte y entretenimiento se funden en un concepto definido por la aplicación del marketing y la explotación comercial y mediática: Sportainment.

Sus factores clave:

Es importante diferenciar entre marketing deportivo y marketing del deporte, aunque en este curso especializado se contemplan todos los puntos de vista de los distintos actores que forman parte de este sector, tanto deportistas, agentes, clubes e instalaciones deportivas, como empresas públicas o privadas que utilizan el poder de la comunicación del deporte dentro de sus estrategias de marketing.

El concepto de espectáculo en el deporte, los patrocinios de las marcas y su activación, los eventos deportivos y su repercusión social y económica entre otros muchos aspectos definitorios, permiten concebir una gestión del marketing deportivo y del sportainment de forma integral y como único planteamiento de creación e implementación.

El Curso Especializado en Marketing Deportivo y Sportainment desarrolla un ambicioso programa diseñado para capacitar y dotar de habilidades de gestión de marketing, patrocinio y comunicación a profesionales, con el fin de que puedan acometer proyectos en el entorno deportivo también como ocio y entretenimiento de una forma integral, tanto a nivel local, nacional y/o internacional.

Los contenidos académicos, su estructura y metodología, sus casos prácticos, sesiones especiales y un claustro formado por profesionales, directivos, gestores y docentes de alto nivel y de reconocido prestigio en el mundo del deporte y del marketing, hacen que sea un programa único e innovador en el mercado.

Sus objetivos:
  1. Detectar las oportunidades de explotación de marketing, patrocinio y comunicación en el entorno deportivo y ofrecer respuestas con desarrollos creativos y eficaces con el nuevo concepto y formatos del sportainment.
  2. Adquirir las habilidades de gestión para crear y desarrollar acciones y proyectos, eligiendo las herramientas y los canales adecuados para la obtención del máximo retorno, entendiendo el deporte como producto.
  3. Adquirir las capacidades para plantear la actividad del marketing deportivo, el patrocinio y la comunicación en el deporte y su mercado de una manera integral, con una visión 360º.
¿A quién va dirigido?
  • Profesionales del marketing, el patrocinio, la comunicación y el deporte, que busquen una especialización o actualización profesional.
  • Directores, responsables y profesionales de marketing, comunicación y patrocinio de empresas y organizaciones públicas o privadas.
  • Directores, ejecutivos, gestores y profesionales de instituciones, federaciones, clubes e instalaciones deportivas.
  • Gestores de eventos deportivos en todos sus niveles.
  • Profesionales del entorno del entretenimiento, el ocio y los medios, que busquen una orientación y oportunidad en el sector deportivo.
  • Licenciados y graduados en carreras del entorno empresarial, la comunicación y el deporte, que deseen una especialización dirigida al marketing deportivo.
Duración: 80 Horas (Viernes tarde y Sábados mañana)