martes, 15 de diciembre de 2009

La Biodiversidad es vida

2010 BIODIVERSIDAD
Declarado por las Naciones Unidas, el 2010 será el "AÑO INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD" (IYB). Durante todo el año se organizarán innumerables iniciativas para difundir información, promover la protección de las especies y los ecosistemas y alentar a las organizaciones, instituciones, empresas y particulares para tomar medidas directas para reducir la pérdida constante de la diversidad biológica en todo el mundo.
La agencia de comunicación y eventos NIEPPER se ha sumado a esta iniciativa de Naciones Unidas, previa solicitud a la Secretaría de la CONVENTION ON BIOLOGICAL DIVERSITY (CBD) para el uso de de la identidad y contenidos oficiales, y ha puesto en marcha una campaña de difusión educativa sobre la biodiversidad dirigida a los niños con un original evento itinerante:”EL GRAN GUIÑOL DE LA BIODIVERSIDAD”, que podrán solicitar las instituciones (Ayuntamientos, Consejerías de Medio Ambiente, diputaciones…), organismos y empresas que lo deseen, y que permite múltiples posibilidades de patrocinio y explotación de comunicación.
Este evento, ya contrastado en otras acciones por su capacidad de "divertir educando" muestra a los niños, de una forma accesible y ejemplarizante, la necesidad de cuidar especies y ecosistemas para asegurar la supervivencia del planeta y sus habitantes. Personajes singulares enseñan, de forma amena como hacerlo y como evitar las tentaciones de "los malos", que intentan impedir que los niños adquieran buenos hábitos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

"EL GRAN GUIÑOL DE LA BIODIVERSIDAD" se lleva a cabo con un gran formato de títeres (con figuras de más de un metro de alto) y permite una gran espectacularidad en teatros, pudiendo llegar a grandes aforos.