martes, 11 de mayo de 2010

La eficacia de la Comunicación en público


Curso-Taller en Madrid sobre la gestión y eficacia de la Comunicación en público. Sus técnicas, habilidades y prácticas para que una mala presentación no frustre un buen trabajo.

Los días 18 y 19 de junio (viernes tarde y sábado mañana respectivamente) la consultora estratégica HÁBIL, reconocida por su especialización en la orientación en habilidades directivas impartirá en Madrid, en el Hotel Vincci Soma, un curso-taller de contrastado éxito en anteriores ediciones sobre la "Gestión y eficacia de la Comunicación en público. Técnicas, habilidades y prácticas".
La necesidad de la buena comunicación y la destreza de hablar en público es un ingrediente imprescindible para el líder y la necesidad de transmitir los mensajes de su organización con eficacia es un requerimiento prioritario para la consecución de los objetivos corporativos. Es paradójico ver cómo se emplea tanto tiempo en preparar buenos proyectos y tan poco en preparar su presentación.
En este curso-taller, que se impartirá a un reducido grupo de 10 personas, se tratarán de forma eminentemente práctica los siguientes contenidos:

1. Análisis de factores de éxito o fracaso de una presentación en público

2. Recursos de Programación Neurolingüística –PNL- en las presentaciones
3. Aspectos y empleo de la comunicación no verbal
4. Aspectos y empleo de la comunicación vocal. Entrenamiento y cuidados vocales.
5. Técnicas teatrales.

6. Mitigación de los nervios y la ansiedad.
7. Lecturas activas e interpretadas.
8. Uso correcto y efectividad de apoyos visuales. Presentación de datos y gráficos.
9. Un método para la preparación correcta de una exposición en público.
10. Momentos clave de una presentación.
11. Storytelling. Motivación para las presentaciones.
12. Evaluación del curso y conclusiones.

Para el desarrollo de este curso-taller se emplean recursos audiovisuales y una elaborada presentación en powerpoint, como parte integrante y de eficaz ejemplo de los contenidos expuestos. Los participantes realizan una serie de ejercicios prácticos que son grabados en DVD para su entrega individual y personalizada, destinados a su estudio posterior en el ámbito privado. Se entrega un manual escrito especialmente diseñado, que recoge los contenidos del curso e incluye bibliografía y otras fuentes de información adicionales. Los instructores del curso serán Miguel Ángel Guisado y José María del Castillo Palma.


Tel.:(34) 922 247 365

Fax:(34) 922 272 575

PRESENTACIÓN: