viernes, 17 de septiembre de 2010

BLEU by SCORSESE

No es la primera ver que Scorsese pone su firma en la publicidad (recordemos “The Key to Reserva” para Freixenet en 2007), pero el reto que CHANEL ha puesto en sus manos debía mostrar el universo masculino y así decidieron dar carta blanca al director para su creación.
El resultado es “BLEU DE CHANEL”, un spot que bajo el slogan “Be Unexpected” interpreta el especial tono de azul de la nueva fragancia masculina de la “maison”. Para protagonizar esta pieza se ha elegido al joven Gaspard Ulliel, que muestra un espíritu rebelde y se debate entre su vida actual y la anterior, compartida apasionadamente con un antiguo amor (la modelo Ingrid Schram).
El tratamiento de Scorsese para transmitir la historia bajo el espíritu del nuevo perfume está a la altura de lo acostumbrado en el director. El azul, predominante por obvias razones, perfila con sus tonalidades los aspectos dramáticos en un minuto, en un difícil ejercicio monocromático. El spot, rodado en Nueva York, es intenso en sus ritmos igual que la propia inspiración del AZUL del envase del nuevo aroma. Sobriedad y estilo.
AQUÍ también su MAKING OF (Varias partes).