viernes, 25 de noviembre de 2011

Jornada profesional del Marketing y la Comunicación en el Deporte en Tenerife


El próximo 27 de enero en Santa Cruz de Tenerife se desarrollará la Primera Jornada de Marketing y Comunicación en el Deporte, que tendrá lugar en el Salón de Actos de Cajasiete.

Reconocidos especialistas del mundo deportivo y empresarial mostrarán, a través de casos de éxito y experiencias reconocidas mundialmente, la gestión estratégica del Marketing y la Comunicación en el entorno deportivo. En esta jornada se podrá conocer las herramientas y actividades que permiten la notoriedad y el posicionamiento de marca. Cómo su uso estratégico en el ámbito deportivo consigue financiación a través del patrocinio, la fidelización del aficionado y la promoción necesaria para una buena imagen de marca y reconocimiento social y cómo esto beneficia al deporte y su entorno económico y de afición.
Los expertos expondrán la utilización de los medios de comunicación, los medios digitales, la gestión integral de los eventos y sus posibilidades de explotación como instrumentos para alcanzar objetivos comerciales y de imagen obteniendo un alto retorno.

La Jornada contará con unos ponentes de excepción. Está confirmada la asistencia de Jorge de Sebastián Pérez-Manglano, International Development and Media Manager de UNIPUBLIC, organizadores de La Vuelta a España; Andrés Rodríguez Castelao, Jefe de Patrocinios de SANTA MÓNICA ESPAÑA, gestores del patrocinio de "La Roja"; Pablo de Villota Chocano, F1 Sponsorship Manager de BANCO SANTANDER y Julio García Mera, Periodista y Director Deportivo de INTER MOVISTAR.

Además, se desarrollará una interesante mesa redonda dedicada al papel de los medios en la promoción deportiva, con la participación de Ivan Bonales de Radio MARCA, Asun Hernández de RNE, Domingo Álvarez, Director de RNE en Tenerife y Manoj Daswani, Jefe de deportes de Cadena SER Tenerife.

Los organizadores, Miguel Angel Guisado de la Consultora HABILOR y Antonio Lacasa de AL< COM, comentan al respecto de esta Primera Jornada: "Hemos conseguido reunir, en una jornada única, los casos de éxito más destacados de la gestión, el marketing y la comunicación en el deporte a través del Ciclismo, el Fútbol, la Formula 1 y el Fútbol Sala. Una oportunidad única de conocer, de boca de sus protagonistas, los secretos del desarrollo y la implementación de un macro evento, el posicionamiento de una marca, el patrocinio de un campeón y la actividad de marketing social. Contaremos además con destacados profesionales de los medios que debatirán sobre el papel de la comunicación en la promoción deportiva.
Si el deporte forma parte de tu profesión, tu empresa, tu actividad o tu gran afición, es una jornada que no puedes perderte".


Este encuentro cuenta con la promoción y colaboración de destacadas instituciones y empresas que apoyan la iniciativa en un sector en contínuo crecimiento y que cuenta con gran soporte en Canarias.



MAS INFO: www.jornadadeporte.com
PDF DEL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ