miércoles, 25 de enero de 2012

Reunión de ´sabios´ en Tenerife

LA OPINION DE TENERIFE

Cuatro expertos nacionales impartirán la I Jornada de Marketing y Deporte


DOMINGO GONZÁLEZ
SANTA CRUZ DE TENERIFE Santa Cruz de Tenerife acogerá este próximo viernes la I Jornada de Marketing y Comunicación en el Deporte, una iniciativa que congregará en la Isla a cuatro de los mejores expertos de nuestro país: Jorge de Sebastián, International Development and Media Manager de Unipublic; Andrés Rodríguez Castelao, jefe de Patrocinios de Santa Mónica España; Pablo de Villota, F1 Sponsorship Manager de Banco de Santander; y Julio García Mera, periodista y director deportivo del equipo de fútbol sala Inter Movistar.

Organizada por las firmas Habilor y AL Com, la Jornada de Marketing y Comunicación en el Deporte se desarrollará, en sesiones de mañana y tarde, en la sede de Cajasiete. Miguel Ángel Guisado, director de Habilor, explicó ayer que "estamos trabajando en esta jornada desde septiembre y creo que es un lujo poder contar con cuatro ponentes como los que vamos a tener en Tenerife. Es más, ya nos han llamado para realizar esta jornada en diversos puntos de la Península".

A lo largo de todo el día, los expertos disertarán acerca de la utilización de los medios de comunicación, los medios digitales, la gestión integral de los eventos y sus posibilidades de explotación como instrumentos para alcanzar objetivos comerciales y de imagen obteniendo un alto retorno. La reunión permitirá conocer los casos de éxito más destacados de la gestión, el marketing y la comunicación en el deporte a través del Ciclismo, el Fútbol, la Formula 1 y el Fútbol Sala. Además, el programa contempla la celebración de un debate sobre el papel de la comunicación en la promoción deportiva, en el que se tratará de dar respuesta a la pregunta ¿Es posible el deporte sin los medios de comunicación?.

Las inscripciones van a buen ritmo, aunque se espera que en estos días aumenten su número. "Tenemos bastantes inscritos de Tenerife, pero también es importante el número de asistentes que vendrán de Las Palmas, Fuerteventura y El Hierro", señaló Guisado. La Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid apoyan su celebración, como partners académicos, además del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física (Colef) de Canarias, Cajasiete y una treintena de entidades colaboradoras, entre las que figuran la Asociación Canaria de Gestores Deportivos (Acagede), CD Tenerife, UD Las Palmas, CB Canarias y la Universidad de La Laguna.

La inscripción puede realizarse a través de Internet, en la página www.jornadadeporte.com, hasta el día 26 de enero. Además, los organizadores han establecido una serie de bonificaciones especiales para miembros del Colef de Canarias y de Acagede, así como una reducción del 50 por ciento para desempleados y estudiantes universitarios.