lunes, 7 de mayo de 2012

Curso especializado en MARKETING DEPORTIVO - ESIC Madrid


- COMIENZO 25 DE MAYO
- VIERNES TARDE Y SÁBADOS MAÑANA


UN CURSO CREADO A LA MEDIDA DEL SECTOR:
El crecimiento del sector deportivo, tanto en su consumo como en el desarrollo de eventos y presencia mediática, es una realidad palpable.
A ello se ha sumado una coyuntura favorable debido a que el deporte nacional se encuentra en el momento más exitoso de todos los tiempos.
Este escenario ha provocado una demanda de servicios y de productos que piden un nivel especializado de la gestión de la comunicación y del marketing, con profesionales preparados para responder a este desarrollo y exigencia del sector.


FACTORES CLAVE:
Es importante diferenciar entre marketing deportivo y marketing del deporte, siendo el CURSO ESPECIALIZADO EN MARKETING DEPORTIVO un curso que contempla todos los puntos de vista de los distintos actores que forman parte de este sector, tanto deportistas, agentes, clubes e instalaciones deportivas, como empresas públicas o privadas que utilizan el poder de comunicación del deporte dentro de sus estrategias de marketing.
Es un ambicioso programa diseñado para capacitar y dotar de habilidades de gestión de marketing y comunicación a profesionales para acometer proyectos en el entorno deportivo de forma integral tanto a nivel local, nacional y/o internacional.
Los contenidos académicos, su estructura y metodología, sus casos prácticos y un claustro formado por profesionales, directivos, gestores y docentes de alto nivel y de reconocido prestigio en el mundo del deporte, hacen que sea un programa único en el mercado.


OBJETIVOS DEL CURSO:
Este programa ofrece un contenido y una formación que permite alcanzar los siguientes objetivos:
- Detectar las oportunidades de actuación de marketing y comunicación en el entorno deportivo, respondiendo con desarrollos creativos y eficaces.
- Crear actividades y proyectos con la elección de las herramientas y canales adecuados para la obtención del máximo retorno.
- Adquirir las capacidades para plantear la actividad del marketing y la comunicación en el entorno deportivo de una manera integral con una visión 360º.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:
- Profesionales del marketing, la comunicación y el deporte que busquen una especialización o actualización profesional:
- Directores, responsables y profesionales de marketing, comunicación y patrocinio de empresas y organizaciones públicas o privadas.
- Directores, ejecutivos, gestores y profesionales de instituciones, clubes e instalaciones deportivas.
- Gestores de eventos deportivos en todos sus niveles.
- Licenciados y graduados en carreras del entorno empresarial, la comunicación y el deporte, que deseen una especialización dirigida al marketing deportivo.

METODOLOGÍA:
- Explicación aplicativa: Comprensión de conceptos en base a referencias y experiencias reales.
- Adecuación didáctica: Explicaciones y ejemplificaciones adaptadas a distintos escenarios profesionales a nivel cuantitativo, geográfico y disciplinar.
- Casos de éxito: Complementariamente a la explicación se expondrán casos de éxito en distintos niveles de implementación y diversidad de entornos.
- Uso de material de ejemplificación: Uso didáctico de propuestas, campañas, planes, materiales y elementos audiovisuales.