viernes, 20 de abril de 2012

Éxito de la sesión sobre Marketing y Patrocinio Deportivo en ESIC Málaga


El pasado jueves 19, tuvo lugar en el Museo Picasso de Málaga la sesión de conferencias denominada “¡En sus MARCAS, listos… ya! Marketing y Patrocinios Deportivos de Éxito” organizadas por ESIC Business & Marketing School. Más de 150 personas llenaron el salón de actos del famoso museo para disfrutar de una interesante jornada donde ponentes y públicos pudieron intercambian, en un tono coloquial, las experiencias de éxito de entidades deportivas y patrocinadores.

Tras una presentación y bienvenida a cargo de José Lebrero Stals, Director artístico del Museo Picasso Málaga, Ignacio de la Vega Martínez-Atienza, Director de ESIC Málaga y Antonio S. Lacasa y Blay, Director del Curso Especializado en Marketing Deportivo de ESIC, comenzó la primera ponencia a cargo de José Carlos Gaspar Romero, Director de Promoción y Marketing de Unicaja Baloncesto bajo el título “Estrategias de marketing, promoción y responsabilidad social de Unicaja Baloncesto”. 

A continuación, Antonio S. Lacasa mostró su presentación “¿Niños, deporte y marcas?” dando paso en tercer lugar a Andrés Rodríguez Castelao, Director de patrocinios de Santa Mónica España, que disertó sobre “La Roja: la rentabilidad de un patrocinio”. La sesión de ponencias la cerró Rami Aboukhair, Head of Marketing and Products del Banco Santander UK con su conferencia “Los valores del patrocinio, las estrategias del Grupo Santander en la fórmula 1, el fútbol y el golf”.

Tras una breve pausa café en la Plaza de la Higuera, se retomó la sesión con un animado coloquio donde surgieron distintas cuestiones de interés sobre las temáticas expuestas por los invitados cerrando el acto Ignacio de la Vega, Director de ESIC Málaga.

La sesión tuvo una intensa actividad en las redes sociales, especialmente en Twitter donde los asistentes mostraron sus impresiones, comentarios y fotos incluyendo los hashtags #ESICMalaga y #ESIC. Proximamente ESIC Málaga ofrecerá un video resumen del acto en Youtube donde se mostrarán los mejores momentos de las ponencias.


ESIC Business & Marketing School está desarrollando un ambicioso programa de actividades formativas y de divulgación sobre Marketing Deportivo. Además de la sesión realizada en Málaga y las conferencias ofrecidas en Madrid el pasado 12 de abril, en los próximos meses se llevarán cursos y seminarios en otras sedes.


El próximo día 8 de mayo comenzará en ESIC Madrid el CURSO ESPECIALIZADO EN MARKETING DEPORTIVO, un programa que contempla todos los puntos de vista de los distintos actores que forman parte de este sector, tanto deportistas, agentes, clubes e instalaciones deportivas, como empresas públicas o privadas que utilizan el poder de comunicación del deporte dentro de sus estrategias de marketing. El objetivo de este curso es capacitar y dotar de habilidades de gestión de marketing y comunicación a profesionales para acometer proyectos en el entorno deportivo de forma integral tanto a nivel local, nacional y/o internacional.


El 5 y 6 de junio, tendrá lugar en ESIC Bilbao el Seminario sobre "Comunicación y Marketing Deportivo" donde se enseñará a conocer y detectar oportunidades de explotación de marketing y comunicación en el entorno deportivo, con desarrollos estratégicos y eficaces.


MAS INFORMACIÓN:
ESIC Madrid: CURSO ESPECIALIZADO EN MARKETING DEPORTIVO
ESIC Bilbao: SEMINARIO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DEPORTIVO
Andrés Rodriguez, Rami Aboukhair, Ignacio de la Vega, Antonio S. Lacasa y José Carlos Gaspar en un momento del coloquio