lunes, 26 de marzo de 2012

Más que un logo en un espacio: Estrategias de Marca en Marketing y Patrocinio Deportivo

ESIC, Business & Marketing School y La Razón presentan la Jornada "Más que un logo en un espacio: Estrategias de Marca en Marketing y Patrocinio Deportivo" que tendrá lugar el jueves 12 de abril de 19 a 21 horas, en el Salón de Actos del  ESIC, en Avda. Valdenigrales, s/n · Pozuelo de Alarcón, Madrid.


AGENDA:


18:30-19:00 horas. Recepción de asistentes.


19:00-19:15 horas. Bienvenida y presentación.
D. Antonio S. Lacasa y Blay, Executive Consultant & Owner de AL< COM y Director del Curso Especializado en Marketing Deportivo de ESIC.


19:15-20:00 horas.
Conferencia: “Papel del Patrocinio Deportivo dentro de la Comunicación Integrada”. D. Félix Muñoz, Ex Director de Comunicación de Coca Cola.


El Patrocinio Deportivo, como potente herramienta de comunicación de una empresa, es una excelente forma de buscar aspectos emocionales y diferenciados para las marcas, además de una buena vía para activar todo el marketing de la empresa, con aprovechamiento de las relaciones públicas, acciones con clientes, promociones, publicidad...
Una buena integración en los planes de comunicación de la organización y un perfecto alineamiento con la estrategia de la marca permiten convertir, de forma eficaz, recursos muy valiosos en óptimas inversiones en esta área con excelentes retornos.


20:00-20:45 horas.
Conferencia: “La gestión de Marca en la Fórmula 1”. D. Pablo de Villota, F1 Sponsorship Manager de Banco Santander.


El Banco Santander, como marca, ha evolucionado en los últimos años y, desde su incorporación al mundo de la Fórmula 1 como patrocinador, su reconocimiento ha cambiado sustancialmente en los distintos mercados donde opera a nivel internacional.
¿Por qué Santander decide convertirse en un patrocinador de la industria del deporte? ¿Por qué se involucró en la Fórmula 1 y eligió Ferrari? ¿Por qué mantiene su patrocinio con Lewis Hamilton? Los patrocinadores y socios buscan una relación provechosa y, en el caso de la Fórmula 1, los pilotos pueden obtener lo máximo de su relación con el patrocinador.


20:45-21:00 horas. Coloquio.


21:00 horas. Cierre de la Jornada.


ASISTENCIA GRATUITA · SE RUEGA CONFIRMACIÓN
Tlfno.: 91 744 40 40
Email: executive@esic.es


Durante la conferencia tendrá lugar la presentación del Curso Especializado en Marketing Deportivo.