lunes, 24 de septiembre de 2012

Lacasa aborda la comunicación empresarial en FYDE - CajaCanarias y en La Cámara de Gran Canaria


Como continuidad al ciclo que FYDE - CajaCanarias ha venido desarrollando bajo la denominación "Tardes del management", el pasado martes, día 18, tuvo lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, la conferencia titulada "Gestión estratégica de la comunicación integral en la empresa", impartida por el consultor, experto en comunicación y marketing, Antonio Lacasa y Blay. Más de 300 personas atendieron a la convocatoria de FYDE para esta ponencia y en su desarrollo provocó la participación activa del público.

Al día siguiente, en el Salón de Actos de la Cámara Gran Canaria en Las Palmas, Lacasa ofreció esta clase magistral a los profesionales que acudieron a la cita, planteándose distintos casos reales y planteamientos estratégicos.
Según las propias entidades organizadoras, el objetivo planteado en este "tour" de conferencias es "dar respuesta a las nuevas estrategias de comunicación en las empresas en las que se necesitan implementaciones 360º, con mensajes que respondan a las demandas de su público, consumidores, usuarios, fans, en los nuevos escenarios cada vez más complejos y cambiantes".

Según el experto, a las organizaciones se les exige mayor productividad, creatividad y responsabilidad en sus actuaciones que son proyectadas de forma involuntaria a través de los distintos soportes. Por ello, la comunicación en la empresa y las organizaciones debe ser desarrollada "estratégicamente y de forma integral para que gane eficacia dentro de una filosofía corporativa y de gestión de imagen",