martes, 1 de septiembre de 2009

No es lo que parece, ¿O sí?




MAKEMYDAY¿Qué tiene el rosa? No lo sé pero en esta sección ocupa ya tres ejemplos de comunicaciones. En este caso no, no es lo que parece, pero el recurso cromático fundamenta el mensaje. La consultoría Makemyday, especialista en el sector sports & entertaiment, ha realizado esta creatividad para su inserción en la guía oficial de la Liga ACB de baloncesto 2009-10. Makemyday está detrás de los lanzamientos online de La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco y muchos otros, así como de productos vinculados al patrocinio como la guía ACB.
Nos ha gustado la sencillez del layout, que destaca entre la explosión de fotografías de acción del medio en el que han realizado la inserción, optando radicalmente por el rosa corporativo. Pero, sin duda, el copy no tiene desperdicio: Por si alguien tiene dudas, dicen "en Makemyday ayudamos a organizaciones que tienen clientes a convertirlos en fans y a organizaciones que tienen fans a convertirlos en clientes". La creatividad deja claro a qué se dedica el anunciante, sin tapujos, y partiendo de un concepto de diseño del arte, que, lejos de alardes innecesarios, se centra en el "qué" (una empresa que trabaja tanto para patrocinadores como para patrocinados) y el "dónde" (una publicación donde una inserción plagada de fotos no destacaría tanto como un simple texto). Un ejemplo para periodos de crisis; sin duda, efectivo, y en nuestra opinión, bonito.
T-RETO
En unos tiempos en los que la presión económica está reduciendo las posibilidades de los anunciantes de encargar adaptaciones, muchos olvidan dónde va a ver el público objetivo sus campañas. Esta inserción nos ha parecido un magnífico ejemplo de optimización de recursos visuales, perceptivos, de mensaje y... presupuestarios.
Makemyday es también responsable del éxito en las redes de Labuat (www.labuat.com) o de la que será sin duda la próxima web de referencia como portal audiovisual de contenidos participativos: T-Reto (www.t-reto.com).